viernes, 2 de agosto de 2013

Capítulo 20. Perdida.

"Y entonces te das cuenta. Te gusta. Te atrae. Eres un imán indefenso ante la nevera. Poco a poco te va arrastrando hacia ella y tú quieta, parada... No mueves ni un músculo. Cuando te das cuenta de la situación en la que estás, tan sólo estás a un centímetro de ella y por desgracia para tí, es tarde." Gema.

Llevaba unos días fatal, pesimista. No tenía noticias de Anaís y llevaba días sin hablar con Irantzu y lo poco que había hablado con Estitxu no había sido para bien... Pero por si fuera poco, me gustaba Jon, que a pesar de ser el novio de mi amiga, por lo que un fruto prohibido, es también lo que me separa de romper la promesa que le hice a mi novio Alex, del que poco sabía en esos momentos.

Todo eran problemas y tenía que organizarme. No sabía por dónde empezar. En realidad sí, tenía que hablar con mis amigas, aunque la idea de decirle 'eso' a Irantzu se me hacía horrible. Quedé con ellas en la playa.
-Hola.
-¡Hola! -dijo Estitxu.
-Estitxu, necesito hablar con Irantzu a solas...
-Vale, no os preocupéis. Voy... A... ¡Ahí! Sí, ahí voy.
Se fue nerviosa. Ella ya lo sabía y no disimulaba muy bien... Empecé a hablar con Irantzu.
-Oye. Tengo que contarte algo. Es una tontería pero tienes que saberlo.
-Gema, me estás asustando.
-No, es una tontería. Enserio.
-Gema. ¡Habla!
-Vale, vale... El otro día, estaba mal. Ya sabéis que estuve sola unos días. El otro día salí a correr y me caí. Vino Jon y me ayudó. ¡Te lo juro yo no sabía que saliais!
-¿¡Qué habéis hecho?!
-No, nada. Sólo un beso y enseguida lo dejamos porque los dos tenemos pareja...
-Gema...
-Iran... Lo siento pero te juro que no pasó nada. Ese amigo... ¡Unai! Él sabe que no decíamos otra cosa que que teníamos pareja. ¡Te lo prometo!
-Joder.
-Te lo digo enserio.
-Es que. Joder. No sé qué decir, no sé qué pensar... ¡Todo está patas arriba en mi cabeza! Jon lo es todo y me costó mucho acercarme a él. No puedo acabarlo todo por esto. Por otro lado eres mi amiga y sé que si dices que no pasó nada pues no pasó nada.
-Te lo juro.
-Gracias por contarmelo.
-Tenía que hacerlo.
Y nos abrazamos. Estitxu vino corriendo, nos había estado vigilando para ver cuando acababamos. Ellas se fueron y yo me fui al apartamento. Significaba que había terminado, ¿no? Estaba claro. Sí. Jon con Irantzu y yo con Alex. Todo aclarado. Debía ser así, vale sí, me gustaba Jon pero seguro que era porque echaba de menos a Alex...¿o no?
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario