miércoles, 10 de julio de 2013

Capítulo 13. ¿Qué es un "siempre"?

Gema se despide del resto de amigosy se queda sola con Estitxu e Irantzu. Pasan un buen rato hablando, ¿qué influencia causarán en Gema? Está muy perdida, ¿se acabarán sus problemas?

"Una pesadilla derrumbó mi vaso medio lleno. Otra vez la misma historia, esta vez, algo había cambiado. Esta vez, no se fijaban en mí, no me agobiaban... Era como si no estuviera, como si no me conocieran o no fuésemos amigos. A veces, necesitas a alguien cercano para que coja tu vaso y lo ponga de pie para volver a llenarlo. A medio llenarlo. Y aveces pienso, que sin esa persona, mi vaso, seguiría vacío."Gema.

Me desperté agitada, recordaba mi pesadilla a la perfección. Estaba en la playa cuando de repente, todo cambió. La playa, se convirtió en parque y se hizo de noche. La misma pesadilla se repetía. Estaba dispuesta a afrontarla una vez más pero eso no ocurrió. ¿Cómo era posible? Ni si quiera me miraban, no me hablaban, no sabían que estaba allí... Era tan extraño... No entendí nada, se supone que todo había cambiado, que yo volvería y hablaría con ellos para que me dijeran lo que pensaban y así perdonarnos... Si esa era mi intención, ¿por qué este sueño? Debería ser al revés, ellos, me ofrecerían beber algo y estaríamos tan contentos... a no ser que... A no ser que sea una premonición, un aviso. ¿Y si sale mal? Me quedaría sin amigos... Tragué saliva, ¿premoniciones? ¡Venga ya! Me tumbé en el suelo fresquito del salón y me quedé mirando al techo. Entonces, me di cuenta, ¿y si yo tenía miedo de que saliera mal? ¿Y si la pesadilla la he creado yo con mis preocupaciones? Estaba segurísima de que era por eso, no obstante no debía descartar las premoniciones. ¿¡Qué digo!? ¡Descartadas! Entonces sonó mi móvil. No era Whats App, era una llamada. Se me hizo raro, escuchar la canción "Devuélveme a mi chica" de "Despistaos" me recordó al primer día que tuve el móvil. Casi nunca me llamaron, así que se me hizo raro, muy raro. Era Estitxu,quería que fuera a la playa a despedirme de los chicos y chicas que se iban. Todos eran muy simpáticos, pero las hermanas y yo habíamos conectado mejor.

Llegué a la playa lo más rápido posible y me estaban esperando. Me renegaron cariñosamnete y después nos empezamos a despedir. Nos dimos el número y le pusimos nombre al grupo de Whats App. Nos costó decidirnos por uno chulo, al final elegimos "Vólei-playa Guys". Muy poco original, pero... Se fueron y Estitxu se tumbó en la arena y empezó a hablar:
-Bueno. Pues estamos solas.
-Sí. - dijimos Irantzu y yo en un suspiro.
-¿Qué podemos hacer? - Estitxu.
-No sé... Todo da igual. - dije.
-¡Gema! ¿Qué te pasa? - dijo Estitxu saltando y poniéndose de pie. Muy raro, por cierto.
-Gema, cuéntanos lo que sea. - Irantzu.
-Pues que... ¿os acordáis de mi vaso medio lleno?-dije.
-Sí. - respondieron.
-Pues me lo han tirado y se ha vaciado. - dije
-¿Y bien?  -preguntó Estitxu sin cogerlo.
-Pues que por culpa de una pesadilla que se repite y que tiene que ver con mis amigos de la ciudad mi vaso se ha derrumbado...-dije.
-Pues... te recomiendo que lo pongas de pie, y lo llenes. - Irantzu.
-Ese es el problema. Yo no puedo, no soy capaz. Tiene que ser otra persona. Alguien firme que lo sujete cuando la pesadilla vuelva para tirarlo de nuevo. ¿Me seguis?-dije
-Sí. - Irantzu.
-Ssssno...-Esitxu.
-Pues que está mal por culpa de una pesadilla y que necesita que nosotras la animemos y le ayudemos a olvidar la pesadilla. - Irantzu.
-¡AHH! - Gritó Estitxu.

Nos tumbamos en la arena. Esto de la filosofía es cansado. Pero aún no había acabado. Porque yo dije:
-Y yo que pensaba que iba a ser para siempre...
-¿Para siempre? Eso no existe. - dijo Estitxu.
-¿Por qué no? - dije.
-Porque no. Porque no hay nada tan duradero, no existe.-Estitxu.
-Tienes razón...-dije-Pero hemos dicho "para siempre" tantas veces, a tantas cosas...
-Pero Gema, ¿qué es un "siempre"? ¿No te lo preguntas? - Irantzu.
-No lo sé... Pues hasta ahora no lo había pensado.-dije confusa.
-Si te das cuenta, siempre, es mucho tiempo. ¿De qué siempre hablamos? ¿Del nuestro? A nuestra muerte todo acaba para nosotros pero... no para otros...-Irantzu.
Me hizo pensar tanto...¡Qué razón tenía! Decir que algo es para siempre no es decir eterno. Es una cifra tan inexacta... Para siempre... ¿Qué es un "siempre"? Seguramente me había quedado claro que no había respuesta para esa pregunta. Me habían levantado el vaso. Y lo habían llenado, pero si te quedas mirando fíjamente el vaso, te das cuenta de que no está por la mitad, sino un poco más lleno. Si debíamos perder la amistad entre Alex, Anaís y Dana, así sería. Y si no, seríamos felices juntos. No hay que anticiparse. Cada hecho tiene su lugar y su hora. Si lo que teníamos no era para "siempre", al menos, sería hasta el momento.

Continuará...
Be free.

No hay comentarios:

Publicar un comentario