lunes, 29 de julio de 2013

Capítulo 18. La novia de Jon.

"Y sin tener culpa de nada te sientes culpable. Sin saber nada y sin que al final pasara. Te sientes como si lo sabías y pasó. Es decir, que te sientes rastrera. Mucho." Gema.

Ver a Jon me hizo darme cuenta de que necesitaba hablar con mis amigas. Llevaba unos días sola y ya era suficiente. Hablaría con Anaís un día para hablar con ella y solucionaría su problema. Ya era de noche y aún recordaba el olor del pelo de Jon. Era como si lo tuviera encima. Me levanté de la cama dispuesta a salir. Mis padres ya se habían acostumbrado a no verme en el apartamento así que era como en casa. Fui a la playa y vi a Estitxu.

-¡Estitxu!
-¡GEMA! ¿Se ha acabado tu arresto domiciliario? -Dijo riéndose mientras corría hacia mí.
-No, es que estaba preocupada por una amiga.
-Ah, bueno. ¡¿Sabes qué?!
-¿Qué?
-Jon tiene novia...
-Ya lo sé. ¿Y?
-¿Sabes quién es? - Me dijo con voz pícara. Pensé en lo que había pasado con Jon antes. Seguro que había ido a romper con su novia. Le habrá dicho a todos que ya salimos y me estará buscando para decírmelo. ¡Pues no!  Todo el rato con chicas distintas. Le iba a decir que no.
-Mira que sepas que es mentira. Fue sin querer. Me caí y vino a ayudarme y bueno surgió pero no hicimos nada. ¡No puede decir que soy su novia!
-Gema. ¡No hablaba de tí!
Sentí que la había cagado. No sabía que decir. ¿De quién hablaba?
-A... -dije sabiendo que me esperaba una larga ronda de preguntas.
-¿¡ Me acabas de decir que casi follas con Jon teniendo los dos pareja?!
-Que no. Que no ha pasado nada.
-Pero casi.
-Pero no ha pasado. Está claro que echo de menos a Alex y por eso...
-No te inventes milongas. -Me dijo sin dejarme acabar. -Te mola y punto.
-¡Que me guste el olor de su pelo no significa que me guste!
Sentí que la había cagado otra vez. Estitxu me miró perpleja.
-¿El olor de su pelo?
-Aún lo respiro...
Y a la tercera fue la vencida.
-¡Tía eso es... Buah!
Estitxu estaba flipando y empezó con sus cosas de amor. Y entonces:
-Tengo que hablar con él. -Dije. Me levanté y me fui sin dejar acabar a Estitxu.
-Pero, que ahora está con su novia y ella es...

Llegué a la caseta de los socorristas. Había estado esa misma mañana. Imaginaba que estaría durmiendo porque no se veían luces. Entré y abrí la puerta de golpe. No se veía nada, pero se oía algo. Fui hacia la cama y vi que estaba con una chica. No habían notado mi presencia. Me fui sigilosamente y cerré la puerta.  ¿Quién era esa chica? Fui hasta la ventana y miré por ella. No se veía nada y entonces, la cuarta cagada del día llegó. Me tropecé y hice un ruido descomunal. Me sentí como un elefante en una chatarrería. Encendieron la luz pero me agaché.
¿Qué debía hacer? Tenía muchas ganas de ver quién era aunque seguramente no la conocería. ¿Merecía la pena? ¡Sí! Miré sin pensarlo por la ventana, me levanté de golpe, para no arrepentirme y ahí los vi... A Jon y... A Irantzu...

Estaba flipada. ¿Qué? ¿Irantzu? Eso explicaría la ilusión de Estitxu. Me alejaba por la playa mirando atrás de vez en cuando. ¿Irantzu? No podía creerlo.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario