lunes, 15 de julio de 2013

Capítulo 14. ¿Y si nos vamos a la playa?

Gema siente que por fin, se siente feliz. Se ha dado cuenta de que no merece la pena estar mal. Ahora ha encontrado personas maravillosas que le caen genial...Pero...¡¿quién es ese?!

"Al fin entretenimiento. ¿Qué esperar de una playa desierta? Bueno, desierta excepto a las siete de la tarde, cuando sale Jon, es el socorrista más joven de la playa...y es...¿de mi edad? ¡Vaya, esto hay que investigarlo!" Gema.

¡Qué bonito es despertarse sin ruido! Sin agobios, sin problemas... Mis padres se habían ido a tomar no sé qué... En fin que podía quedar con Estitxu e Irantzu. ¡Genial! Es básicamente lo que habría hecho en casa. Llamé a mis nuevas amigas, me había unido mucho a ellas gracias a las charlas que tuvimos. Quedamos en una plaza muy bonita que había al lado de su casa. Así que, allí fui.
-¡Chicas!
-¡Hola!-dijeron a coro.
-¿Qué tal?
-Pues muy bien. - Estitxu
-Si, genial. ¿Tú?-Irantzu
-Pues muy bien.
-¿Os parece bien ir a desayunar al chiringuito de la playa?-Estitxu
-A mí me parece guay. - Irantzu.
-Bueno, yo tampoco he desayunado así que...-dije aunque no tenía hambre.

Fuimos al chiringuito y desayunamos. Yo aún estaba cansada. Cosa que no entendí, porque me había despertado sola. Sin ninguna molestia. Mis amigas se dieron cuenta, así que me cogieron de los brazos, me sacaron del pequeño local arrastras y me soltaron en el mar. Me desperté de golpe y empecé a chapotear como una enana mientras ella se reían. Estaba en la orilla.
-¿Pero qué...?-dije.
Me di cuenta de que el agua me cubría hasta las rodillas. Paré y me levanté. Estitxy e Irantzu no paraban de reír. ¿Qué hice? ¡Les salpiqué! De repente, dejaron de reír, pusieron cara de furia y entonces...¡Volvieron las carcajadas! Se lanzaron sobre mí y me salpicaron entre las dos.
-¡Eso no vale! ¡Dos contra una! - dije entre aguadillas.
-Vale...¡pues todas contra todas!-dijo Estitxu hundiendo la cabeza de su hermana.
Estuvimos así un buen rato. Salimos a la toalla y mientras tomábamos el sol sonó el móvil.
-¿Sí?-dije.
-Hola, Gema. Soy mamá. ¿Dónde estás?
-En la playa, con unas amigas.
-¿A estas horas?
-Sí. ¿Pasa algo?
-No. Verás, papá y yo hemos visto un restaurante muy chulo cuando hemos ido a tomarnos un café y queríamos ir allí a comer.
No contesté. Estitxu me preguntó qué me ocurría y enseguida pusieron una solución. Así que contesté.
-Mamá. Es que, Estitxu e Irantzu me han invitado a comer con ellas.
-A bueno, pues pásatelo bien.
Colgué el teléfono. ¡Genial! Fuimos a comer y lo pasamos muy bien. El problema surgió por la tarde, que ya  no sabíamos qué hacer. Aburridas, fuimos a la plaza, hacía tanto calor que la fuente era una bendición. Y así, se hicieron las cinco, las seis...Y las siete...
-Qué aburrimiento. -dije.
-Ya te digo. - dijo Estitxu.
-¿Qué podemos hacer?-pregunté.
-Pues...-dijo Irantzu.
-¿Qué hora es?-pregunté de nuevo.
-Son las...¡SON LAS SIETE!-gritó Estitxu.
Sin obtener explicación, me cogieron acada una de un brazo y me llevaron a la playa.
-¿Me vais a explicar qué pasa a las siete aquí? - dije.
-Sí...-dijo Estitxu suspirando.
-Resulta que es el cambio de turno de los socorristas.
-¿Y bien?-dije sin comprenderlo.
-Pues que ese chico, se llama Jon. Es socorrista aquí desde el años pasado. Todas están locas por él, por esto esta playa se llena a las siete. - dijo Irantzu.
-¿Dónde está?-pregunté.
-Ahí...-dijo Estitxu embobada mientras lo señalaba.
Lo vi, era realmente guapo...Y...¡ERA GENIAL!
Las tres nos tumbamos bien cerquita y nada...a contemplar...

Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario